Australia y sus territorios son el hogar de una gran cantidad de aves silvestres, incluidas familias de aves no voladoras, patos, gansos y loros del Viejo Mundo. Existen 44 especies de loros en Australia, incluidas 14 especies de cacatúas, periquitos, loritos, rosellas, cacatúas y cacatúas comunes.
10 Periquito
Los periquitos son loros que se alimentan de semillas y son las aves de compañía más populares en todo el mundo. Se encuentran silvestres en las partes más secas de Australia. Los colores de los periquitos incluyen azules, blancos, amarillos y grises y normalmente se encuentran en pequeñas bandadas. Se alimentan principalmente de semillas de pasto.
9 Cacatúa ninfa
La cacatúa ninfa es una especie pequeña de loro de la familia de las cacatúas y endémica de Australia. Es originaria de Australia y se la ve en pequeñas bandadas alrededor de un único cuerpo de agua. Las cacatúas ninfa son aves de jaula muy populares junto con el periquito australiano y la cacatúa de cresta amarilla.
8 Cacatúa
Las cacatúas son otras aves muy populares de Australia y también se encuentran en Filipinas, el este de Indonesia y Nueva Guinea. La cacatúa rosada, la cacatúa gang-gang, la cacatúa palmera y la cacatúa de cresta de azufre son muy conocidas en la avicultura.
La cacatúa de Major Mitchell, también conocida como cacatúa rosada, se encuentra en las zonas del interior de Australia.
7. Petirrojo rosado (Petroica rodinogaster)
Crédito de la imagen: David Irving (ebird.org)
El petirrojo rosado, al igual que el petirrojo flamígero, tiene un nombre apropiado. El contacto con el pecho de color rosa frambuesa es encantador (¡casi increíble!). Nuevamente, al igual que el petirrojo flamígero, el color rosa del petirrojo rosado solo se encuentra en los machos; las hembras se parecen a las hembras del petirrojo flamígero en apariencia, pero con tonos marrones en lugar del negro y el rosa.
6. Loro Mulga (Psephotus various)
Las regiones secas del interior de Australia son el hogar del loro mulga, comúnmente conocido como loro multicolor. La mayor parte de su llamativo plumaje “verde azulado” es visible, con manchas de rojo, azul y amarillo en la parte inferior del pecho. Además, suelen tener una pequeña mancha amarilla sobre el pico. Las hembras aún tienen la hermosa coloración en la parte inferior del pecho y la cola, pero la parte superior del pecho y la espalda son de un color marrón más opaco.
5. Malurus splendens (Malurus splendens)
Crédito de la imagen: Ian Davies (ebird.org)
El macho de Splendid Fairy-wren, que se encuentra predominantemente en el interior de Australia y a lo largo de la costa suroeste, es de un llamativo color azul cobalto. Si bien los tonos de color difieren ligeramente entre las razas occidentales, centrales y orientales, todos los machos tienen su azul distintivo. La hembra de Splendid Fairy-wren, al igual que el petirrojo escarlata y el petirrojo rosado, carece de estos tonos azules y prefiere tonos marrones.
4. Lori arcoiris (Trichoglossus haematodus)
El loro arcoíris tiene todos los colores del arcoíris, como dice su nombre. ¿Sabías que esta especie particular de loro australiano fue la primera en ser representada en color? ¡Aparecieron impresos por primera vez en un libro en 1774!
3. Martín pescador azul (Ceyx azureus)
Crédito de la imagen: Mat Gilfedder (ebird.org)
Algunos sostienen que el lori arcoíris debería ubicarse antes que el martín pescador azul dada la variedad de colores. En este caso, elegí al martín pescador debido a una combinación de su sorprendente consistencia y colores brillantes. Ver uno en la naturaleza es asombroso, ya que tiene un azul cobalto similar al del reyezuelo espléndido y un naranja brillante que cubre todo su frente.
2. Abejaruco arcoiris (Merops ornatus)
El magnífico abejaruco arcoíris, que se puede ver en grandes cantidades por toda Australia, ocupa el segundo puesto. Al igual que el lori arcoíris, esta ave de colores brillantes tiene todos los colores del arcoíris y más. Se alimenta de insectos más pequeños, como libélulas, avispas y abejas.
1. Pinzón de Gould (Erythrura gouldiae)
Crédito de la imagen: Marc Gardner (ebird.org)
El pinzón de Gould, que se puede encontrar en el norte de Australia, desde el centro de Cape York en el norte de Queensland hasta la región de Kimberley en Australia Occidental, ocupa el primer puesto. En el dorso y las alas de esta impresionante ave, hay varios tonos de amarillo ocre más claro, verde, azul, violeta y verde hierba más oscuro. Los machos de la mayoría de las especies ilustradas aquí tienen colores mucho más vivos.