El nombre del magnate musical Sean “Diddy” Combs ha aparecido curiosamente varias veces en documentos judiciales relacionados con el asesinato del fallecido rapero Tupac Shakur.
Los documentos provienen de un caso contra Duane “Keffe D” Davis, de 61 años, quien está acusado de planificar el tiroteo de 1996 que le costó la vida a Shakur en Las Vegas.
Davis había afirmado anteriormente que Diddy le había ofrecido a un individuo un millón de dólares para matar a Shakur. Sin embargo, Diddy sigue sin ser sospechoso del asesinato del rapero.
Diddy supuestamente ofreció un millón de dólares para asesinar a Tupac Shakur
MEGA
En 2009, Davis, quien fue acusado de ser el autor intelectual del tiroteo contra Shakur, tuvo una entrevista con la policía de Las Vegas.
Durante la entrevista, sugirió que Diddy pagó a un traficante de drogas de alto nivel, Eric Von Martin, un millón de dólares para asesinar a Shakur.
Esos comentarios fueron citados recientemente en una presentación para impedirle obtener libertad bajo fianza después de su arresto en septiembre pasado por un cargo de asesinato en primer grado.
Sorprendentemente, según el Daily Mail, los documentos presentados nombran a Diddy 77 veces, probablemente debido a las continuas afirmaciones de Davis de que Diddy también tuvo algo que ver con el asesinato del difunto rapero.
MEGA
A pesar de las graves acusaciones del caso, el propietario del sello discográfico aún no es considerado sospechoso y no está claro si ese status quo cambiará.
Sin embargo, todo parece indicar que la mención del nombre de Diddy por parte de Davis parece ser el principal obstáculo para obtener la libertad bajo fianza, ya que los fiscales argumentaron en su presentación que debería permanecer en la cárcel porque anteriormente implicó a Diddy.
La acusadora de Diddy comparte por qué el magnate de la música supuestamente quería a Tupac Shakur muerto
MEGA
Una transcripción, que formaba parte de los documentos de casi 180 páginas, reveló la supuesta razón por la que Diddy podría haber querido asesinar a Shakur.
En la transcripción, Davis le había dicho a las autoridades que Diddy se había ofrecido a pagar por el tiroteo para vengarse del entonces ejecutivo discográfico convertido en convicto Marion Suge’ Knight.
Knight era el cofundador y director ejecutivo de Death Row Records, el sello con el que Shakur firmó durante la última parte de su carrera. También estaba en el coche con Shakur cuando ocurrió el atropello.
“Puffy Combs… ¿juega algún papel en esto?”, le preguntó la policía a Davis durante su entrevista de 2009, según News Chronicle. En ese momento, Davis respondió: “Sí, creo que sí”.
Davis también afirmó que el rapero dijo que “daría cualquier cosa” por la “cabeza” de Suge Knight porque le tenía “miedo”.
Los fiscales federales podrían acusar a Diddy en un caso diferente
MEGA
Si bien Diddy podría no estar involucrado directamente en el caso de Shakur en este momento, está hasta el cuello en sus propios problemas.
Varias mujeres lo han acusado de acoso sexual desde que su exnovia Cassie Ventura presentó una demanda por agresión sexual contra el magnate de la música y la resolvió rápidamente.
Además de estos casos legales, Diddy también podría enfrentar cargos federales de tráfico sexual, lavado de dinero y tráfico ilegal en un futuro cercano.
Los agentes federales ya tienen videos grabados en las residencias de Combs en todo el país, que fueron allanadas. Se está contactando a algunas personas que aparecen en los videos y podrían testificar ante un gran jurado para acusar al rapero.
Aunque han pasado meses desde la redada, aún no se han presentado cargos porque los fiscales federales quieren asegurarse de que su caso sea a prueba de balas para evitar que los abogados de Diddy encuentren una manera de liberarlo, según CNN.
El bufete de abogados de Diddy lo abandonó
MEGA
El mes pasado, se informó que el prestigioso bufete de abogados Grubman, Shire, Meiselas y Sacks había dejado ir a Diddy como uno de sus clientes.
El bufete de abogados había representado al magnate en problemas durante más de 20 años, lo que significa que ya estaban trabajando con él cuando cambió su nombre artístico de “Puff Daddy” a “P. Diddy” en 2001.
Los informes afirmaron que no tuvieron más remedio que cortar lazos con Diddy debido a una solicitud de otro cliente, la cantante Lady Gaga.
Sin embargo, un portavoz del bufete de abogados ha desmentido esta afirmación y le ha dicho al New York Post : “El informe de que la decisión fue el resultado de la presión del cliente simplemente no es cierto”.
Una fuente también le dijo a Page Six que la decisión del bufete de abogados de despedir a Diddy se debió únicamente a las acusaciones de agresión que afectan al rapero.
Diddy pone a la venta su mansión de Holmby Hills después de que los federales la allanaran
MEGA
Según los informes, Diddy está listo para despedirse de Los Ángeles mientras intenta vender su mansión de Holmby Hills.
Fuentes cercanas a la situación dijeron a TMZ que el magnate del rap caído en desgracia está buscando una venta fuera del mercado por la friolera de 70 millones de dólares, un precio 30 millones de dólares más alto que el que pagó inicialmente por la unidad en 2014.
La mansión Holmby Hills tiene una superficie de 17.000 pies cuadrados y cuenta con ocho dormitorios, 11 baños, un teatro con 35 asientos, un gimnasio, una sala de vinos y una casa de huéspedes de 3.000 pies cuadrados.
La propiedad también incluye comodidades al aire libre como una piscina estilo laguna con un túnel de natación submarino, una media cancha de baloncesto y jardines meticulosamente mantenidos.
A pesar de tener más de una década de antigüedad, el rapero de “I’ll Be Missing You” ha actualizado el interior de la casa con acabados modernos. Sin embargo, los expertos dicen que el alto precio de venta y la historia de la casa pueden presentar desafíos para conseguir un comprador.